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Estructura

Conforme al artículo 2 de la Resolución de Rectoría No. 112 de 2015

Para el cumplimiento de las funciones establecidas, la estructura interna de la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa estará conformada así:

  • 1. DIVISIÓN NACIONAL DE GESTIÓN PRESUPUESTAL

    Conforme al artículo 3 de la Resolución 112 de 2015, la División Nacional de Gestión Presupuestal tiene las siguientes Funciones Específicas:

    • Asesorar y apoyar en la definición de criterios para la construcción y formulación de políticas y estrategias del proceso de presupuesto de la Universidad.
    • Liderar el diseño, validación, estandarización de procedimientos asociados al proceso de presupuesto de la Universidad.
    • Coordinar el seguimiento a la ejecución de políticas, y procedimientos relacionados con el proceso de presupuesto de la Universidad.
    • Dar lineamientos, asesorar y orientar la implementación y aplicación de las políticas y procedimientos del proceso de presupuesto de la Universidad.
    • Consolidar y presentar información presupuestal de la Universidad de acuerdo con los requerimientos internos y externos.
    • Ejecutar los procedimientos de presupuesto necesarios para el manejo del presupuesto asignado al Nivel Nacional de la Universidad, a excepción del correspondiente a las Unidades Especiales, Editorial U.N. y Unimedios.
    • Las demás que se deriven de la ley, los estatutos, reglamentos de la Universidad y aquellas que le deleguen las instancias competentes.
  • 2. DIVISIÓN NACIONAL DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

    Conforme al artículo 4 de la Resolución 112 de 2015, la División Nacional de Servicios Administrativos tiene las siguientes Funciones Específicas:

    • Asesorar y apoyar en la definición de criterios para la construcción y formulación de políticas y estrategias de los procesos de adquisición de bienes y servicios y gestión de bienes de la Universidad.
    • Coordinar las actividades de las jefaturas de las secciones de Adquisición de Bienes y Servicios y Gestión de Bienes del Nivel Nacional.
    • Liderar con el apoyo de las áreas de Adquisición de Bienes y Servicios y Gestión de Bienes en los distintos niveles de la Universidad, el diseño, validación, estandarización de procedimientos asociados a los procesos de adquisición de bienes y servicios y gestión de bienes de la Universidad.
    • Coordinar el seguimiento a la ejecución de procedimientos relacionados los procesos de adquisición de bienes y servicios y gestión de bienes de la Universidad.
    • Dar lineamientos, asesorar y orientar la implementación y aplicación de las políticas y procedimientos de los procesos de adquisición de bienes y servicios y de gestión de bienes de la Universidad.
    • Consolidar y presentar información relacionada con los procesos de adquisición de bienes y servicios y de gestión de bienes de la Universidad de acuerdo con los requerimientos internos y externos.
    • Coordinar y desarrollar las actividades del programa de seguros en lo referente al componente de bienes e intereses patrimoniales de la Universidad.
    • Ejecutar los procedimientos de adquisición de bienes y servicios y gestión de bienes necesarios para atender los requerimientos de las dependencias del Nivel Nacional de la Universidad a excepción de las Unidades Especiales, Editorial UN y Unimedios
    • Las demás que se deriven de la ley, los estatutos, reglamentos de la Universidad y aquellas que le deleguen las instancias competentes.
  • 3. SECCIÓN DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

    Conforme al artículo 5 de la Resolución 112 de 2015, la Sección de Adquisición de Bienes y Servicios tiene las siguientes Funciones Específicas:

    • Apoyar a la División Nacional de Servicios Administrativos en la formulación y definición de propuestas para la definición de políticas, programas, proyectos y procedimientos relacionados con la adquisición de bienes y servicios de la Universidad.
    • Asesorar a los responsables del proceso contractual en todas las sedes de la Universidad, en la aplicación de normas y procedimientos relacionados con la actividad contractual.
    • Adelantar y coordinar las actividades de divulgación, capacitación y acompañamiento a las áreas de contratación de todas las sedes de la Universidad, en materia de normas y procedimientos relacionados con la actividad contractual.
    • Efectuar el seguimiento a la aplicación de las políticas y procedimientos del proceso adquisición de bienes de la Universidad.
    • Consolidar, revisar, analizar, preparar y presentar información relacionada con la adquisición de bienes de la Universidad, de acuerdo con la normativa y los requerimientos internos y externos.
    • Gestionar y hacer el seguimiento y control de los procesos contractuales adelantados en la dependencia y que sean de competencia del Rector o el Gerente Nacional Financiero y Administrativo, verificando el cumplimiento de la normativa vigente.
    • Ejercer la Secretaría Técnica del Comité de Contratación del Nivel Nacional.
    • Asesorar, hacer acompañamiento y verificación a interventores y supervisores del Nivel Nacional de la Universidad, a excepción de lo correspondiente a las Unidades Especiales, para el correcto ejercicio de la función de seguimiento a la ejecución contractual, de acuerdo a lo establecido en la normatividad contractual vigente en la Universidad.
    • Las demás que se deriven de la ley, los estatutos, reglamentos y normas de la Universidad y aquellas que le deleguen las instancias competentes.
  • 4. SECCIÓN DE GESTIÓN DE BIENES

    Conforme al artículo 6 de la Resolución 112 de 2015, la Sección de Gestión de Bienes tiene las siguientes Funciones Específicas:

    • Apoyar a la División Nacional de Servicios Administrativos en la formulación y definición de propuestas para la definición de políticas, programas, proyectos y procedimientos relacionados con la gestión de bienes de la Universidad.
    • Asesorar a las áreas de Almacén e Inventarios de las sedes en la ejecución y aplicación de las políticas, programas, proyectos y procedimientos relacionados con el proceso de gestión de bienes de la Universidad.
    • Adelantar y coordinar las actividades de divulgación, capacitación y acompañamiento a las áreas de Almacén e Inventarios de todas las sedes de la Universidad, en materia de normas y procedimientos relacionados con la actividad de la gestión de bienes.
    • Efectuar el seguimiento a la aplicación de las políticas y procedimientos del proceso gestión de bienes de la Universidad.
    • Consolidar, revisar, analizar, preparar y presentar información relacionada con la gestión de bienes de la Universidad, de acuerdo con la normativa y los requerimientos internos y externos.
    • Administrar y controlar el catálogo de bienes de la Universidad.
    • Realizar seguimiento y control de las actividades relacionadas con la gestión de los bienes de la Universidad.
    • Apoyar a la División Nacional de Servicios Administrativos con el seguimiento técnico del programa de seguros en lo referente al componente de bienes e intereses patrimoniales de la Universidad.
    • Las demás que se deriven de la ley, los estatutos, reglamentos y normas de la Universidad y aquellas que le deleguen las instancias competentes.
  • 5. DIVISIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE TESORERÍA

    Conforme al artículo 7 de la Resolución 112 de 2015, la División Nacional de Gestión de Tesorería tiene las siguientes Funciones Específicas:

    • Asesorar en la definición de criterios para la construcción y formulación de políticas, programas, proyectos y estrategias del proceso de tesorería de la Universidad.
    • Liderar con el apoyo de las áreas de tesorería en los distintos niveles de la Universidad, el diseño, validación, estandarización de procedimientos asociados al proceso de tesorería de la Universidad.
    • Dirigir, coordinar y hacer seguimiento a la ejecución de políticas, programas, proyectos y procedimientos relacionados con el proceso de tesorería de la Universidad.
    • Dar lineamientos, asesorar y orientar la implementación y aplicación de las políticas y procedimientos del proceso de tesorería de la Universidad.
    • Consolidar, revisar, analizar, preparar y presentar información relacionada con el proceso de tesorería a nivel nacional, de acuerdo con los requerimientos internos y externos.
    • Aplicar los procedimientos de tesorería para atender los requerimientos de las dependencias del Nivel Nacional de la Universidad, a excepción de las Unidades Especiales.
    • Las demás que se deriven de la ley, los estatutos, reglamentos de la universidad y aquellas que le deleguen las instancias competentes.
  • 6. DIVISIÓN NACIONAL DE GESTIÓN CONTABLE

    Conforme al artículo 8 de la Resolución 112 de 2015, la División Nacional de Gestión Contable tiene las siguientes Funciones Específicas:

    • Asesorar en la definición de criterios para la construcción y formulación de políticas, programas, proyectos y estrategias del proceso de contable de la Universidad.
    • Liderar con el apoyo de las áreas de contabilidad en los distintos niveles de la Universidad, el diseño, validación, estandarización de procedimientos asociados al proceso contable de la Universidad.
    • Dirigir, coordinar y hacer seguimiento a la ejecución de políticas, programas, proyectos y procedimientos relacionados con el proceso contable de la Universidad.
    • Dar lineamientos, asesorar y orientar la implementación y aplicación de las políticas y procedimientos del proceso contable de la Universidad.
    • Consolidar, revisar, analizar, preparar y presentar información relacionada con el proceso contable a nivel nacional, de acuerdo con los requerimientos internos y externos.
    • Aplicar los procedimientos contables para generar los Estados Contables del Nivel Nacional de la Universidad, a excepción de los correspondientes a las Unidades Especiales
    • Consolidar y preparar la información tributaria de la Universidad para su presentación por parte del Representante Legal en los casos que no haya delegación expresa.
    • Las demás que se deriven de la ley, los estatutos, reglamentos de la universidad y aquellas que le deleguen las instancias competentes.
  • 7. GRUPO DE ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE AL SISTEMA DE GESTIÓN FINANCIERA

    Conforme al artículo 8 de la Resolución 112 de 2015, la División Nacional de Gestión Contable tiene las siguientes Funciones Específicas:

    • Asesorar en la definición de criterios para la construcción y formulación de políticas, programas, proyectos y estrategias del proceso de contable de la Universidad.
    • Liderar con el apoyo de las áreas de contabilidad en los distintos niveles de la Universidad, el diseño, validación, estandarización de procedimientos asociados al proceso contable de la Universidad.
    • Dirigir, coordinar y hacer seguimiento a la ejecución de políticas, programas, proyectos y procedimientos relacionados con el proceso contable de la Universidad.
    • Dar lineamientos, asesorar y orientar la implementación y aplicación de las políticas y procedimientos del proceso contable de la Universidad.
    • Consolidar, revisar, analizar, preparar y presentar información relacionada con el proceso contable a nivel nacional, de acuerdo con los requerimientos internos y externos.
    • Aplicar los procedimientos contables para generar los Estados Contables del Nivel Nacional de la Universidad, a excepción de los correspondientes a las Unidades Especiales
    • Consolidar y preparar la información tributaria de la Universidad para su presentación por parte del Representante Legal en los casos que no haya delegación expresa.
    • Las demás que se deriven de la ley, los estatutos, reglamentos de la universidad y aquellas que le deleguen las instancias competentes.

Para ver la resolución 112 de 2015, por favor entrar al siguiente enlace